Por: Alexis Díaz

Los Cargadores de San Diego volvieron a dejar escapar la ventaja en el último cuarto, para caer 22-19 ante los Osos de Chicago. Este descalabro no sólo significa la quinta consecutiva derrota de los californianos, sino que los coloca en el sótano en el oeste de la Americana.

El duelo en un horario estelar se presentaba como la última llamada para Osos y Cargadores rumbo a postemporada. Ambas escuadras habían conseguido apenas un par de triunfos en la campaña, por lo que el enfrentamiento de vislumbraba como la oportunidad de despertar.

En un buen inicio de partido, Philip Rivers avanzó 63 yardas para culminar con su primer pase de anotación de la noche; un pase de 14 yardas a Danny Woodhead dio los primeros siete puntos a los locales.

Una intercepción de Jason Verretet a Jay Cutler regresada a las diagonales parecía inclinar el juego, y aunque Josh Lambo terminó fallando el punto extra, el momento del juego era para los de Qualcomm.

Sin embargo, Cutler se supo sobreponer a su yerro; realizó una ofensiva de 80 yardas, y terminó con un pase de unas yardas para Martellus Bennette.

Con cinco segundo por jugar en la primera mitad, Lambo puso el balón por en medio de los postes para mandar el encuentro 7-16 al descanso.

Ya para el cuarto periodo Chicago volvió a anotar, después de una increíble serie que comenzó en su siete, Jeremy Langford acarreó el ovoide para avanzar la última yarda, y descontar la desventaja a dos puntos.

Cuando su equipo más lo necesitaba, Rivers y sus hombres se volvieron a mostrar ineficientes a la hora buena, y pese a llegar hasta la zona roja, los Cargadores se tuvieron con una nueva patada de Lambo, el marcador quedo 14-19.

Situación contraria vivió el ataque de Cutler, y tras un touchback, el ex Bronce de Denver guio por casi todo el terreno a los Osos, arrastró a placer a los defensa de San Diego, y encontró nuevamente a un compañero para el touchdown de la victoria.

Todavía con más de tres minutos en el cronómetro, los de la costa oeste tomaron el balón, sin embargo no fueron capaces de llevarlo a medio campo, culminaron su serie en downs, perdiendo el juego e igualado su peor arranque de campaña desde 2003.

Por su parte, Chicago suma un vital triunfo, y aunque su margen de error es mínimo, los de Illinois buscarán aprovechar los duelos divisionales que les queda para llevarse el norte de la Nacional.