Por: José Manuel Mota Fernández

Chelsea se convirtió en el primer finalista de la FA Cup, luego de que derrotó 4-2 al Tottenham Hotspur. Para el cuadro de los ‘Blues’ anotaron Willian en dos ocasiones, seguido de Eden Hazard y Nemanja Matic, mientras que para los ‘Spurs’ se hicieron presentes Harry Kane y Dele Alli para empatar momentaneamente el partido.

Con solo cinco minutos en el marcador, el brasileño Willian adelantó a los ‘Blues’ con una jugada a balón parado. Esta se dio en un tiro libre directo a favor de los locales, el cual fue cobrado por un costado de la barrera de los ‘Spurs’, justo al poste que defendía Hugo Lloris y donde la bola entró pegada al poste izquierdo.

Pero poco tiempo les duró el gusto de estar arriba en el marcador y es que al minuto 18, Harry Kane marcó el 1-1. De nueva cuenta la jugada empezó a balón parado en un tiro de esquina que cortó la defensa pero que le quedó a Christian Erikssen que mandó un centro a primer palo donde apareció con la cabeza Kane para mandar la bola al fondo de las redes.

A dos minutos de que se terminara el primer tiempo, Willian marcó el 2-1, esto desde los 11 pasos. Son Heung Min fue quien cometió la falta dentro de su zona penal, la cual Martin Atkinson no dudó en señalar. El brasileño cobró con un potente derechazo a la zona derecha de la portería de los Spurs, mientras que Lloris se tendió para el lado contrario.

Ya para la segunda mitad, siete minutos después de haberse reanudado el juego, Dele Alli puso el 2-2. De nueva cuenta fue Christian Erikssen el de la asistencia, luego de que mandó un pase filtrado al área de los Blues, justo al lugar donde apareció Alli que con una barrida mandó la bola al fondo de la portería defendida por Courtois.

Con el tiempo en el cronómetro terminándose, apareció Eden Hazard, que entró de cambio al 61′ para poner el 3-2. El belga tomó la bola por el sector izquierdo del área rival y mandó un tiro raso y cruzado que terminó entrando pegada a la base del poste derecho de la cabaña de los ‘Spurs’.

Para definir el partido y el marcador, apareció Nemaja Matic para poner el 4-2, esto con siete minutos por jugarse. Eden Hazard retrocedió el balón para el serbio que de primera intención sacó una raya desde su pie derecho la cual fue subiendo paulatinamente hasta clavarse en el ángulo de la portería enemiga.