Por: José Manuel Mota Fernández

El corredor local, Lewis Hamilton logró coronarse por cuarta ocasión consecutiva luego de que terminó primero en el GP de Londres que se efectuó en el circuito de Silverstone. Detrás de él terminaron Valtteri Bottas también de Mercedes y Kimmi Raikkonen de Ferrari, que completó el podio.

Debido a esto, Hamilton igualó a Alain Prost, ya que ambos lograron ganar en cinco ocasiones este circuito. La primera vez que Lewis lo hizo fue en e 2008 y, en las últimas cuatro pruebas que se han realizado en ese lugar, el piloto inglés ha logrado cruzar antes que todos la línea de meta.

Además, debido a que Sebastián Vettel no logró terminar la carrera por una pinchadura del neumático en la última vuelta y, con el resultado obtenido este domingo, Hamilton recortó 19 de los 20 puntos que tenía de ventaja el corredor de Ferrari sobre él.

La carrera del mexicano no fue la mejor de la temporada pues de arrancar en sexta posición, por problemas diversos perdió tres posiciones para terminar así en el noveno puesto de la competencia. Así, Sergio Pérez se encuentra en séptimo de la clasificación general a 120 puntos del líder.

La siguiente parada de la Formula uno se hará en Hungría.