Por: José Manuel Mota Fernández/

La primera edición del CDMX Open se llevará a cabo del nueve al 15 de abril del presente año y, a escasos días de que se inaugure la competencia que marcará el regreso del tenis profesional a la capital del país. Para este edición, se utilizará la superficie de arcilla del Centro Deportivo Chapultepec.

Ante esta situación, Jorge Nicolín, director del Centro Deportivo Chapultepec comentó: “Mextenis y la familia Burillo han logrado que tengamos en el país un tenis de muy alta calidad. Esperamos una nutrida asistencia para el primer torneo, para el que se ha logrado un cuadro destacado de jugadores en su primera edición”.

Gracias a la creación de este ATP Challenger Tour, que permite invitar a jugadores menores al lugar 70 en el ranking de la ATP, en un futuro se podrá hacer la modificación para traer una franquicia de la categoría 250, la cual permitiría traer tenistas mejor colocados en este mismo listado.

Para la presente edición, destaca la participación dl alemán Yannick Hanfmann, 121 en el ránking de la ATP, el dominicano Víctor Estrella Burgos, 160 del mundo, el español Adrían Menéndez-Maceiras, 140, y el brasileño Thiago Monteiro, ubicado en el lugar 125.

Por su parte, Raúl Zurutuza, director de Mextenis, señaló que este torneo servirá para la posible llegada de uno de mejor categoría: “Esto toma tiempo, el calendario en este momento está muy apretado, aunque este es el primer paso, para traer un torneo más grande”.

La ronda de clasificación comenzará el siete de abril a las 11 de la mañana.