Por: Raúl Tapia

El regreso del delantero mexicano Javier Hernández a las canchas está cerca, ya que el tapatío regresó a los entrenamientos del Bayer Leverkusen, ya que prepara el partido de la jornada 30 ante el Freiburg. El goleador del club alemán no ha podido disputar los últimos encuentros con su club debido a una lesión  en los isquiotibiales.

Con la ausencia del mexicano en los últimos tres partidos de las ‘asprinas’, el conjunto de Leverkusen solo ha conseguido una victoria, mientras que en los otros dos han sido una derrota y un empate ante el líder. La temporada de Hernández ha sido buena, con 10 goles anotados en mil 605 minutos disputados, por lo que busca mejorar sus números de la campaña pasada donde consiguió 17 goles en 28 partidos jugados cinco menos de los que lleva esta temporada.

El triunfo es necesario para el equipo del ‘Chicharo’, ya que sumando los tres puntos en su visita al campo del Freiburg lo pondrían como aspirante a las competencias europeas. Actualmente están en el sitio 12 y sólo cinco puntos los separan del sexto lugar, posición que otorga un pase a la fase pre eliminatoria de la Europa League.

“Poco desesperado que llevo cuatro partidos que me pierdo con el equipo. Si Dios quiere el próximo fin de semana voy a estar de regreso”, declaró el Chicharito.