Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a través de la Comisión de Arbitraje de la misma, dio a conocer este jueves por la tarde la lista de los árbitros que participarán en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde destaca la aparición de César Arturo Ramos Palazuelos, Marvin Torrentera y Miguel Hernández.

En total son 36 árbitros centrales y 63 asistentes (abanderados), que pertenecen a cada una de las confederaciones de la FIFA, sin tomar en cuenta a los colegiados que pertenezcan a Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte, por los problemas políticos que se han presentado recientemente con el país anfitrión.

En el caso particular de los mexicanos, hay que señalar que Ramos Palazuelos, nacido en Culiacán, Sinaloa, le ganó la carrera a Roberto García Orozco y Fernando Guerrero, quienes fueron los únicos centrales que estuvieron metidos de lleno en la competencia hasta el final del Hexagonal de la CONCACAF.

De esta manera, continúa la representación del arbitraje mexicano en las Copas del Mundo, la cual data desde 1970 con el debut de Diego Di Leo, árbitro central italiano que marcó el inicio de centrales mexicanos, junto con Abel Aguilar, quien también tuvo su primera aparición en 1970.

La lista de centrales es la siguiente:

Por su parte, la FIFA dio a conocer a los abanderados y asistentes que participarán en el evento, solamente con ocho representantes de la CONCACAF: