Por: José Manuel Mota Fernández/

César Arturo Ramos Palazuelos dirigirá el partido entre Pumas de la UNAM y las Chivas Rayadas de Guadalajara este domingo en Ciudad Universitaria, en el que será el cuarto partido que dirija entre estos dos equipos desde su debut en el futbol mexicano en el Apertura 2011 con el partido entre Monterrey y Tijuana que terminó con marcador de 4-2 a favor de los regios.

La primera vez que dirigió un partido entre estos dos equipos se dio en el Apertura 2014, cuando los universitarios cayeron en casa por la mínima diferencia gracias al gol de Fernando Arce en el minuto 86, además de las expulsiones de Ángel Reyna que jugaba con las Chivas y David Cabrera que regresó a Pumas recientemente.

Para el Apertura 2015, el Rebaño Sagrado regresó en la jornada 12 del futbol mexicano al Estadio Olímpico Universitario y ahora la victoria se fue para los auriazules, de nueva cuenta con el arbitraje de César Arturo Ramos, quien expulsó a Michel Vázquez en la recta final del partido.

La última vez que estos tres actores se cruzaron fue en la primera jornada del Apertura 2016 cuando Jair Pereira le dio los tres primeros puntos del torneo al cuadro de la UNAM, al intentar cortar un servicio largo que terminó mandando al fondo de su marco. En ese partido, solamente se mostraron cinco amonestaciones, tres de ellas para Pumas y las dos restantes para Chivas.

Hasta este momento, Pumas se ha cruzado con Ramos Palazuelos en 17 ocasiones, todas ellas en la fase regular, de las cuales, los hoy dirigidos por David Patiño ganaron seis, perdieron seis y empataron cinco, mientras que las Chivas, en 16 duelos de fase regular con Ramos, ganó cinco, empató cuatro y perdió siete.

Cabe señalar que al final de este torneo, César Arturo Ramos Palazuelos viajará a Rusia para representar al arbitraje mexicano en la Copa del Mundo de este año.