Por: Luis Fernando Meneses

La NBA está en México. Boston Celtics y Sacramento Kings serán los culpables de encender la duela esta noche en la Arena Ciudad de México, como parte de la campaña regular de la temporada 2015 de la liga de baloncesto más importante del planeta.

Gracias a la aceptación que ha tenido en la afición mexicana este deporte, la liga más poderosa de basquetbol ha traído desde 1992 a sus estrellas a nuestro país.

Esta noche, México se convertirá en la ciudad fuera de Estados Unidos y Canadá que ha recibido más juegos de temporada regular de la NBA, con tres.

También será el tercer año consecutivo en el que se presenten algunas de los mejores jugadores del basquetbol estadounidense en México.

23 años, 22 juegos. Del total de duelos disputados, 19 han sido de exhibición. Cabe recordar que en 2013 el partido fue pospuesto debido a fallas en las instalaciones en la Arena Ciudad de México.

Así, a lo largo de más de dos décadas de visita al país, el equipo que más ha disputado juegos en el país son los Rockets de Houston, con un total de 5 apariciones. A partir de ahí, se desprenden una serie de quintetas que ha visitado varias veces México.

Tanto para Boston como para Sacramento, esta será la primera experiencia para los cuadros que esta noche se verán las caras en suelo azteca.

Por un lugar en Playoffs

Durante estos 23 años de NBA en México, en cinco ocasiones distintas, por lo menos uno de los equipos que ha viajado a México se ha coronado durante esa temporada o al menos ha llegado a la final.

Los número entre Kings y Celtics son contrastantes, Boston lleva una racha de 10-8, números que lo hacen acreedor al segundo puesto de la División Atlántico en la Conferencia Este.

En tanto, Sacramento llega al juego con 7-12, ocupando la cuarta posición en el sector Pacífico de la Conferencia Oeste.

La temporada 2015-2016 aún es joven. Ambos cuadros aún están en la lucha por el campeonato y el público mexicano podría jactarse de haber visto en tierra azteca al próximo campeón de la NBA.