Por. Redacción/

El equipo de la Ciudad de México, integrado por jugadoras de la Academia CONADE de basquetbol, se proclamó campeón en la rama femenil de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, mientras que en la rama varonil, CDMX finalizó en segunda posición del certamen realizado en Michoacán.

En la gran final, las representantes de la Ciudad de México vencieron a la escuadra de Aguascalientes, 86 tantos contra 70. La basquetbolista de Academia CONADE, Sofía Alejandra Payán Martínez fue nombrada como la jugadora más valiosa del baloncesto femenil. El bronce fue para Baja California.

En la rama varonil, el oro fue para el representativo del Estado de México, quienes superaron a los capitalinos 94 – 75; el bronce fue para la escuadra de Baja California.

En el béisbol, el oro se lo adjudicó Aguascalientes que venció a la Ciudad de México 10 carreras contra dos; el bronce, para Baja California que venció a Baja California Sur 5 carreras contra 3.

En futbol femenil, el oro lo ganó Baja California venciendo en la final a la escuadra de Sinaloa 6 goles contra 2; mientras que el bronce fue para Nuevo León que superó a Nayarit 3 –1.

En la rama varonil, Sonora se impuso al representativo de Morelos 2 tantos contra 1, el bronce lo disputaron las escuadras del Estado de México y Guerrero, donde los mexiquenses pusieron los cartones 2 goles a cero.

Finalmente, en voleibol femenil, el oro fue para Nuevo León, la plata para Veracruz y el bronce para Colima; en la rama varonil, el metal dorado se lo llevó el representativo de Chihuahua, la plata para el Estado de México y el bronce para Sinaloa.

Del 17 al 25 de junio se desarrollan en Michoacán los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior donde participan poco más de 5 mil deportistas pertenecientes a los 32 estados, y como invitado la Universidad Nacional Autónoma de México.

El evento es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).