Por: Marlon Rodríguez

Ryan Goins, parador en corto de los Azulejos de Toronto, se encargó de asegurar la victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee, al conectar sólido batazo con casa llena hasta el segundo piso del jardín derecho del Miller Park, en contra de Oliver Drake en la parte alta del sexto capítulo.

Con la victoria de ocho carreras a seis, la novena dirigida por John Gibbons pagó con la misma moneda al ganar los dos juegos que comprendieron la serie en casa de los Cerveceros, pues se recuerda que los pupilos de Craig Counsell hicieron lo propio el 11 y 12 de abril pasados en Rogers Centre, al ganar los dos juegos en calidad de visitantes.

Antes del bambinazo de Goins, Toronto ya había conectado tres cuadrangulares que salieron de los maderos de Kevin Pillar, José Bautista y Devon Travis, con lo que consiguieron la cifra más alta de cuadrangulares en un partido en 2017.

El pitcher más apaleado y que cargó con la derrota fue el abridor, Matt Garza quien apenas cargó con su primer descalabro de la temporada; permitió seis carreras limpias en cinco entradas y un tercio de labor. Marcus Stroman, abridor de los visitantes, se adjudicó su quinta victoria del año en trabajo de cinco entradas y dos tercios al permitir cuatro carreras limpias.

Gibbons y sus Azulejos continúan en el fondo de la División Este de la Liga Americana, sin embargo, han conseguido tres victorias consecutivas que los dejan a cuatro juegos y medio del segundo comodín de su liga.

A pesar de la derrota, Counsell y sus Cerveceros se mantienen como líderes de la División Central en la Liga Nacional, a pesar de sumar tres derrotas al hilo y sólo llevar un juego de ventaja sobre los Cardenales de San Luis.

Los Azulejos volverán a la Ciudad de Toronto para recibir este viernes a los Rangers de Texas que ocupan la segunda posición en el Oeste de la Americana. Mientras que Cerveceros inicia compromiso de cuatro partidos con la visita de los Diamantes de Arizona, que tienen marca de 28 victorias a cambio de 19 derrotas, misma que los ubica en segundo lugar en el Oeste de la Nacional.