Por: Alexís Díaz

En el clásico juego de Día de Gracias, las Panteras de Carolina le pasan por encima a los Vaqueros de Dallas, venciéndolos 33-14, además de dejar sin su mariscal de campo titular al equipo de América.

En el AT&T Stadium, los Vaqueros recibieron a uno de los dos invictos que aún quedan en la liga, y con Romo en los controles esperaban arrebatarle dicha condición a las Panteras. Sin embargo las acciones pronto pusieron en su lugar a los texanos, siendo dominados de principio a fin por los del sur de la Nacional.

Menos de un minuto le tomó a la visita ponerse adelante, Kurt Coleman interceptó a Romo, en lo que apenas era la tercera jugada del partido, y llevó el ovoide a la zona de anotación para el 0-7.

Después fue el turno de la ofensiva de Cam Newton la  encargada de ampliar el marcador; Superman marchó 47 yardas hacía adelante para dejar que Graham Gano pateara desde la 31 rival, y poner diez puntos de diferencia.

Tras la intercepción y un tres y fuera en sus estadísticas, Romo reaccionó, organizando un drive de casi 80 yardas; pero la defensa de Ron Rivera se logró cerrar en zona de gol, obligando a los Vaqueros a patear a sólo tres yardas del touchdown.

Con poco menos de 3:30 en el cronómetro, y con su equipo perdiendo por diez tras otro gol de campo de Gano, Romo lanzó su segunda intercepción de la tarde. Esta vez fue Luke Kuechly quien recibió el regaló del polémico quaterback, y al igual que Coleman, el linebacker regresó el balón a las diagonales.

Un gol de campo de Gano antes del descanso puso a Dallas abajo por 20.

La ofensiva de los Vaqueros continuaba sin poder romper a la dura defensiva de Carolina, y pese a tener gran posición en su primera posesión del tercer periodo, Romo y compañía no pudieron avanzar más allá de la 30 rival, conformándose con un gol de  campo del veterano Dan Bailey.

Situación contraria se presentaba para los de Charlotte, que arrastraron 80 yardas a la defensa rival, culminando con un acarreo de Newton desde la cuatro para el 6-30.

Una captura para finalizar el tercer cuarto mandó Romo lesionado a los vestidores, asentando la última estocada en las esperanzas texanas, que tuvieron que disputar los últimos quince minutos con Matt Cassel bajo centro.

Otro gol de campo Gano, así como un pase de anotación de Cassel a Cole Beasley, con su respectiva conversión, puso cifras finales.