Por: Redacción

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, realizó una visita de cortesía al gobernador de la Prefectura de Hiroshima, HIdehiko Yuzaki, para agradecer el apoyo y respaldo que tendrán los deportistas mexicanos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Padilla Becerra dijo que el gobernador es un político joven con gran entusiasmo que apoya a la juventud y desea establecer relaciones de cooperación bilateral con México, no sólo de amistad, sino de un compromiso que ayuden al desarrollo deportivo.

“Estuve con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Japonés y ambos me felicitaron y se expresaron de la mejor manera de Hiroshima, de su gente, de su ambiente; de tal forma que eso me dejó satisfecho de que será un magnífico panorama para los deportistas de México”, indicó.

Agregó que el COM tuvo el ofrecimiento de instalaciones deportivas de tres prefecturas más para que los mexicanos realizarán sus campamentos de preparación, “sin embargo, con Hiroshima nos unen lazos de amistad, pero también lazos de interés común en el desarrollo de la industria automotriz entre México”.

Expuso que estos días se verificarán las instalaciones deportivas que serán de primer nivel y las cuales serán aprovechadas por los atletas nacionales para cumplir con la preparación en espacios con las mejores condiciones.

“La carta olímpica dice que el Movimiento Olímpico debe buscar la paz y aquí lo encontramos, por eso decidimos que Hiroshima sea el hogar de los atletas para que se prepara en rumbo a Tokio 2020”.

Por su parte, el gobernador de la Prefectura de Hiroshima, HIdehiko Yuzaki, agradeció que México haya elegido la ciudad como sede de los campamentos de los deportistas mexicanos rumbo a la justa veraniega del 2020.

“Hasta ahora hemos trabajado mutuamente haciendo muchos preparativos y finalmente tenemos al presidente COM y concertamos un convenio. Es un hecho maravilloso, ya que este convenio va hacer como un primer paso, no sólo de intercambio deportivo, sino también de importantes intercambios del pueblo de Hiroshima y México”, concluyó.