Por: José Manuel Mota Fernández/

Ignacio Ambriz y José Saturnino Cardozo volverán a enfrentarse en el futbol mexicano, ahora como entrenadores de León y las Chivas Rayadas de Guadalajara, en un enfrentamiento que, desde que eran jugadores, se ha mantenido en igualdad de condiciones.

En total han sido cuatro los partidos en los que se cruzaron en sus facetas como futbolista, con un registro de dos empatea, así como una victoria por parte de cada uno de los ex jugadores en cuestión, así como una amarilla por persona y un único gol de Cardozo.

El primero de ellos terminó con empate a cero en el Invierno de 1996, en un duelo entre Toluca y Atlante, así como el empate a uno en el Invierno de 1997 entre las mismas escuadras, donde el Diablo Mayor salió amonestado, mientras que Ambriz entró de cambio.

Fue hasta 1999 cuando ‘Nacho’ consiguió una ligera ventaja sobre su rival, gracias a que Necaxa derrotó 2-1 a Toluca, mismo en el que Ambriz solamente recibió una amonestación y así, llegó el duelo del Verano 2000, los Diablos ganaron 3-1 y Cardozo puso el segundo de partido.

Ahora, León y Chivas, al borde de la eliminación, buscarán conseguir tres puntos en un partido que entregará forzosamente a uno o dos eliminados, pues en caso de empatar, las aspiraciones de ambas partes se terminarán por la cantidad de puntos a los que aspiran en el certamen.

El partido comenzará en punto de las 19:00 horas.