Por: José Manuel Mota Fernández/

José Saturnino Cardozo volverá a enfrentarse a los Diablos Rojos de Toluca, ahora como entrenador de las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo que sufrió en repetidas ocasiones la certeza y efectividad ofensiva del ‘Diablo Mayor’ a lo largo de su carrera como jugador.

El paraguayo llegó al futbol mexicano para la temporada 1994-1995 y fue hasta la fase regular del torneo de invierno de 1999, cuando logró romper por primera vez las redes del equipo rojiblanco, cuando Osvaldo Sánchez era todavía el portero del chiverío y que, en entrevista para Jugo TV, el delantero señaló como “cliente frecuente”.

Para el 2000 Cardozo volvió a levantar la mano y a marcarle a Chivas, sólo que en esta ocasión se dieron en la serie semifinal donde se enfrentaron al equipo rojiblanco y, con global de 6-3, dejaron fuera a los de la Perla Tapatía, para posteriormente proclamarse campeones del certamen frente a Santos Laguna.

Entre el 2002 y el 2005, llegaron siete tantos más para el sudamericano, siendo el 2002, en el torneo del récord, el que más aportó a la cuenta con cinco anotaciones: dos en la fase regular y tres más en la liguilla del futbol mexicano, mientras que el 2003 anotó uno y en el 2005 otro.

Ahora, Cardozo se medirá a los Diablos Rojos de Toluca en duelo correspondiente a la jornada tres del Clausura 2019, con la intención de quedarse en lo más alto de la tabla general, pues sería su tercer partido ganado consecutivo, mismo que le haría superar Monterrey que tiene siete puntos.

El partido comenzará en punto de las 18:30 horas, desde el Estadio Akron.