Por: José Manuel Mota Fernández

Eduardo ‘Yayo’ de la Torre llegó a Cruz Azul en el 2016 para hacerse cargo de la cantera celeste, sin embargo, a casi un año de su llegada, declaró que faltan años para que el sector de fuerzas básicas de la institución de la Noria comiencen a funcionar pues es una parte que no se ha trabajado en su totalidad.

“Para llegar a resultados óptimos en esa parte, van a faltar algunos años”, señaló el directivo de la Máquina Cementera de la Cruz Azul en entrevista para ESPN. Además compartió que uno de los problemas que también afecta a la cantera del equipo es la falta de liguilla del primer equipo.

Acerca del plan que tienen con las fuerzas básicas declaró: “El técnico siempre puede voltear hacia abajo. En plantillas tan fuertes y competentes como la de Cruz Azul, como puedo nombrar a otros cinco o seis equipos con esas características, es más complicado para los jóvenes llegar a Primera División, pero estamos tratando de abrir esos espacios”.

Añadió que todavía les faltan cosas por mejorar en ese aspecto y que esas mismas son las que retrasas un poco el proceso en los jóvenes futbolistas: “Nos hacen falta otras cosas como casa club, visores, algunas cuestiones básicas y fundamentales”.