Por: José Manuel Mota Fernández/

Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a escribir su nombre en la historia del deporte, pero no por un mérito deportivo, si no, por haber firmado el contrato más lucrativo que se haya dado a conocer, pues la empresa DAZN le pagará 365 millones de dólares por sus próximas 11 peleas.

El contrato consiste únicamente en la distribución de las próximas 11 peleas del mexicano, incluyendo la del próximo 15 de septiembre en contra de ‘Rocky’ Fielding, las cuales se tendrán que llevar a cabo dentro de los cinco años entrantes, por lo que se garantizan dos peleas de Álvarez al año.

De esta manera, dejó atrás la relación contractual más grande del deporte, el cual unió a Giancarlo Stanton por 13 años en las Grandes Ligas, que ascendió a los 325 millones de dólares y que por el momento no había podido ser superado, por la fuerte suma que este representaba.

El ‘Canelo’, en entrevista para ESPN declaró: “Es muy importante para mí darle a los fans las más grandes peleas y las más importantes, y les prometo que siempre lo haré. La pelea de diciembre con Fielding es peligrosa. Subiré de peso y no sé cómo se vaya a sentir mi cuerpo. Pero siempre me gustan los retos y estoy feliz de que mis fans puedan verme por un costo muy bajo”.

La próxima pelea de Saúl Álvarez se pondrá en jugo el cinturón de pesos medios de la AMB.