Por: José Manuel Mota Fernández/

Saúl Álvarez buscará quitarle el invicto a Gennady Golovkin, púgil de Kazakhstan que llega a la pelea de este 16 de septiembre con un récord de 37 ganadas, cero perdidas y cero empatadas. Este escenario no lo desconoce ‘Canelo’, quien ha terminado con la racha de cinco boxeadores.

La más importante, por la cantidad de contiendas que había ganado, fue la de Austin Trout, a quien enfrentó el 29 de abril del 2013 en el Alamodome de San Antonio. Aquel enfrentamiento se definió con tarjetas, mismas que beneficiaron al nacido en Guadalajara, Jalisco de manera unánime.

Posteriormente, llegó al pelea en contra de Liam Smith el 17 de septiembre de 2016. El británico llevaba 24 peleas sin perder, con solo un empate y fue en el noveno round cuando un gancho a la zona blanda que dobló al nacido en Merseyside, Liverpool.


Euri González, dominicano, también perdió su marca frente al tapatío al caer por nocaut técnico en el penúltimo round, cuando Vic Drakulich, tercero sobre la superficie, puso fin a la pelea y al (17-0-0) de ‘Millon’. Fin similar fue la de Gabriel Martínez, ya que la esquina del mexicano tiró la toalla en el último asalto de ese 18 de abril de 2008.

Otro boxeador que se podría decir perdió su invicto contra Saúl Álvarez en 10 de febrero del 2006. López, que empató en su primer combate fue noqueado por Álvarez Barragán, quien se encargó también de recibir en el mundo del boxeo profesional a Miguel Vázquez y Javier Martínez por decisión dividida y la vía del cloroformo respectivamente.

Ahora es turno de enfrentar al kazajo que de sus últimas 25 peleas, dos han sido ganadas por decisión unánime, dos más por retiro de su oponente y las 21 restantes se definieron por la vía del cloroformo y el nocaut técnico.