Por: José Manuel Mota Fernández/

Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresará a los encordados el próximo mes de mayo y ya hay un posible contendiente para el tapatío, quien viene de ganarle a Rocky Fielding por la vía del Knock Out apenas el pasado 15 de diciembre, día en el que se convirtió en campeón de los pesos super medios de la WBA.

Se trata de David Lemieux, un boxeador nacido en Montreal, Quebec, Canadá, y que tiene un 85% en el récord de noqueo, pues de sus 40 victorias, solamente seis de ellas se tuvieron que ir a la decisión y las peleas que ganó por esta vía se fueron por la unanimidad.

Cabe señalar que el 15 de diciembre, fecha en la que peleó el ‘Canelo’, Lemieux causó baja de la cartelera, luego de que un problema de deshidratación lo dejó fuera de combate y con ello, dejó ir la posibilidad de enfrentarse al mexicano en el quinto mes del presente año.

Por el momento, David Lemieux, deberá ganarse el derecho a enfrentar al multicampeón mexicano y, posteriormente, entablar negociaciones con Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions que maneja la carrera del jalisciense para que así se llegue a un acuerdo por ambas partes.

De entrada, la pelea está pensada para celebrarse el cuatro de mayo en suelo estadounidense con un peso de 168 libras, para el cual, el canadiense tendrá que subir aproximadamente nueve libras, mientras que el mexicano lo lograría al aumentar menos de una, ambos con relación a su última pelea.

Hasta este momento ninguno de los dos tiene una pelea pactada para este 2019.