Por: José Manuel Mota Fernández/

Pedro Caixinha no ha podido ganar en el Estadio Azul desde su llegada al futbol mexicano en el 2013 y este sábado por la tarde tendrá una nueva oportunidad cuando la Máquina Cementera se mida a los Tuzos de Pachuca, equipo al que no le ha ido muy bien al enfrentarse al estratega portugués.

Pedro Miguel Faria tomó el cargo de Santos Laguna en el Clausura 2013 y hasta este momento, se ha medido en cinco ocasiones contra los de la ‘Bella Airosa’, de las cuales, tres se han definido a favor del estratega europeo y dos más para los ‘Tuzos’, quienes han tenido una mayor satisfacción al enfrentar al luso.

La primera vez que se midieron fue en el Clausura 2013 en el Territorio Santos Modelo, donde Héctor Miguel Herrera, hoy jugador del Porto en Portugal, le dio la victoria a los albiazules tras un mal rechace de Oswaldo Sánchez, que dejó a ‘HH’ completamente solo frente al arco.

Para el Clausura 2014, Andrés Rentería, Javier ‘Chuletita’ Orozco y Oribe Peralta, le dieron los tres puntos a los laguneros y lograron sobreponerse a la anotación de Jürgen Damm, quien abrió el marcador apenas al minuto siete, en lo que parecía un partido controlado por parte de los hidalguenses.

Fue en ese torneo cuando ‘Guerreros’ y ‘Tuzos’ se enfrentaron en las semifinales del torneo, con la nueva regla del gol de visitante acababa de entrar en vigor. El marcador global fue de 4-4, pero los dos goles que consiguieron los de Pachuca en Torreón, dejaron fuera de combate a los verdiblancos.

Un torneo más adelante, en el Apertura 2014, los laguneros volvieron a derrotar a Pachuca, ahora con marcador de 2-1. Los responsables fueron Mauro ‘Pitu’ Cejas y Andrés Rentería, quienes ayudaron a darle la vuelta al tanteador, luego de que Dieter Villalpando había adelantado a la visita.

En el Clausura 2015, torneo donde Santos Laguna fue campeón, se midieron por última vez y el resultado, una vez más, se inclinó a favor de los dirigidos por Caixinha. Posteriormente, ya en la liguilla, derrotaron a Tigres y Chivas, para llegar a la final contra el Querétaro de Ronaldinho, que terminó con marcador global de 5-3.

A esto se le suma que los ahora dirigidos por Diego Alonso no han ganado en el Estadio Azul desde el Apertura 2014 con marcador de 1-0 y posteriormente conseguir dos derrotas y un empate, tomando en cuenta el partido de la Copa MX del torneo Clausura 2015.

El partido correspondiente a la jornada 11 comenzará en punto de las 17:00 horas.