Por: Risso Alberto y Gustavo Ferreyra

América enfrentó a Tiburones del Veracruz en la jornada 6 del torneo de apertura de la Liga MX, bajo una fuerte lluvia las dos escuadras comenzaron a apretar en el campo de juego. Los de villacoapa poco a poco empezaron a tener el control del esférico,  acercándose cada vez al área chica de los veracruzanos, que luchaban por pasar del medio campo.

DSC_0036

Foto: MUGS / Gustavo Ferreyra

En un contraataque de los tiburones,  dejaron ir  en el minuto 11 una clara oportunidad de gol, con quienes con más confianza ya rebasaban los límites de la media cancha.

Justo al minuto 14’ el árbitro marca la pena máxima contra los veracruzanos  tras una peligrosa barrida en el área chica veracruzana. El primer gol del América llegó vía Andres Andrade al min 15’.

El America arrancaba al área chica veracruzana  tratando de anotar el segundo tanto, luego de una falta de Oribe Peralta  el segundo gol fue anulado al minuto 22’.

Veracruz se apuntalaba una y otra vez  dentro de su área chica defendiéndola  de los ataques americanistas. Cuando al 25’ otra oportunidad de gol asusta a los costeños.

La escuadra jarocha generaba más oportunidades,  pero no tan efectivas a la hora de concretar las jugadas y lograr el cometido.

Luego de dos tarjetas amarillas, una para Fernando Meneses al 26’ y otra de Emmanuel Garcia al 34’ respectivamente lo que genero una peligrosa pelota parada justo a un lado del área chica que los tiburones defendían, llego el segundo tanto del conjunto de Coapa de nueva cuenta por pie de Andres Andrade al 42’.

Para el final del primer tiempo los azulcremas se adelantaban en el marcador 2-0 a los veracruzanos.

DSC_0024 (1)

Foto: MUGS / Gustavo Ferreyra

La parte complementaria del encuentro, estuvo plagada de acercamientos del America a los terrenos de Sergio Garcia. Tras un cambio de Veracruz –Meneses por Sanchez-, los veracruzanos sin pretender quedarse atrás, anotan un golazo por parte de Juan Albin al 17’ de la parte complementaria.

Pero los americanistas respondieron a los 3 minutos, con un centro proporcionado por Paul Aguilar a Dario Benedetto lo que desemboco en un cabezazo que dio el tercer tanto a la escuadra azulcrema al minuto 20’.

Despues de acalorados dimes y diretes el arbitro central expulsa de la cancha a Carlos Reynoso director técnico de los Tiburones, esto, ya en los últimos momentos del partido al min 30’.

Los últimos intentos de ambas escuadras se intensificaron una vez que el partido ya rozaba los 90 minutos.

El silbatazo del arbitro indico el final del encuentro dejando a unos Tiburones maltrechos tras el resultado del juego.

DSC_0005

Foto: MUGS / Gustavo Ferreyra