Por: Redacción

Una delegación de 20 pedalistas mexicanos competirá en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en Santo Domingo, República Dominicana, donde el objetivo será conseguir plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El equipo está integrado en la categoría elite por Efrén Santos, Ulises Alfredo Castillo, José Ramón Aguirre, José Alfredo Aguirre, René Corella, así como Ignacio Sarabia y el medallista de plata en Toronto 2015, Ignacio Prado, estos dos últimos tomarán parte en las dos pruebas tanto ruta como contrarreloj.

Mientras que en la rama femenil (elite y sub23) estarán Ingrid Drexel, olímpica en Londres 2012; Yareli Salazar, Sharazan Martínez y Sofía Arreola, además de Carolina Rodríguez (ruta y contrarreloj) y Teresa Casas (contrarreloj).

En la Sub23, participarán José Alfredo Santoyo, Leonel Palma, Francisco Lara y Manuel Hernández, así como Luis Ricardo Villalobos y Jonathan Casillas (ruta y contrarreloj).

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa dijo que el Panamericano otorgará cuotas centroamericanas y dará cierto número de plazas para los países del área, aunque participarán más naciones en el evento continental.

Expuso que los lugares a repartir serán tanto en ruta como en contrarreloj y que este evento deberá ser aprovechado por los pedalistas nacionales, ya que será la única oportunidad que tengan para llegar a los centroamericanos.

“Estamos viendo cuantos y como se obtendrán esos lugares en el Panamericano, que contará con un circuito plano. Este evento será importante para buscar las plazas ante equipos fuertes como Venezuela y Colombia y aunque habrá otras competencias que repartirán lugares serán otras justas regionales, donde México no puede pelearlos”, indicó.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta se efectuará en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 7 de mayo, evento encaminado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia (20 de julio al 5 de agosto del 2018).