Por: Redacción/

Después de que la pedalista mexicana Yareli Salazar se colgó la medalla de plata en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Milton, Canadá, continuará con su preparación para participar en la tercera y cuarta fase en Alemania e Inglaterra, en ese orden, rumbo al Campeonato Mundial.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que en este evento canadiense se tuvieron buenos resultados con Yareli Salazar, así como con el medio fondo con Salazar y Sofía Arreola.

Salazar se ubicó en el segundo puesto de la prueba de ómnium tras conseguir 115 unidades, con una sumatoria de las pruebas de scratch, tempo, eliminación y puntos, y solo fue superada por la británica Laura Kenny con 133, mientras que Salazar y Arreola terminaron en el noveno peldaño de madison.

Indicó que Yareli tuvo una destacada actuación y ahora deberá participar en dos Copas más para clasificar al Mundial y en la siguiente temporada clasificar otra vez en el circuito y tener por lo menos tres intervenciones en esas Copas del Mundo, Mundial y el Panamericano.

“En total son 10 eventos en lo que se tiene que competir para buscar clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Yareli lleva dos con dos segundos puestos, en el Panamericano y esta Copa del Mundo para el ranking olímpico”, manifestó.

Expuso que además de Salazar, para la tercera Copa del Mundo que se efectuará en Berlín, Alemania del 30 de noviembre al 2 de diciembre, estarán Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Jessica Salazar, Sofía Arreola e Ignacio Prado.

La cuarta fase del circuito de Copas se efectuará en Londres, Inglaterra, del 14 al 16 de diciembre.