Por: Redacción/

Los mexicanos Sergio Flores y Melissa Mireles forman parte de los 48 pentatletas que competirán en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

Desde la primera edición de la justa olímpica juvenil que se efectuó en Singapur 2010, el pentatlón moderno se hizo presente con Abraham Camacho, quien ganó la medalla de bronce.

Mientras que en Nanjing 2014, el mexicano Ricardo Vera y la húngara Anna Toth en la prueba por equipos mixtos, obtuvieron la presea de plata, donde la dupla integrada por el ucraniano Anton Kuznetzov y la portuguesa María Migueis fueron los triunfadores.

Ahora en Argentina, este deporte buscará mantenerse arriba del podio, en la competencia que reunirá a 48 pentatletas, de los cuales 24 serán hombres y 24 serán mujeres, de 31 naciones.

De acuerdo a la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), entre los rivales que estarán en Buenos Aires 2018, sobresalen los locales Santiago Serrano y Martina Armazqui, los australianos Keaan Van Veroou y Nikita Mawhert, los bielorrusos Uladziaslau Astrouski y Katsyarina Etsina, los búlgaros Hristo Payanotov y Zornitsa Stoilova.

Además de los chinos Zhonghao Zhao y Yewen Gu, los egipcios Ahmed Elgendy y Salma Abdelmaksound, los franceses Hugo Fleurot y Emma Riff, los británicos Toby Price y Annabel Denton.