Por: José Manuel Mota Fernández/

La Fiscalía de Sudáfrica busca ampliar la condena que recibió el Corredor Olímpico, Óscar Pistorius, quien asesinó a su novia al confundirla con un asaltante y que actualmente se encuentra tras las rejas, cosa que pretenden ampliar con la audiencia que fue pactada para el tres de noviembre.

Esto surge a raíz de que la Autoridad Fiscal Nacional indicara que el martes, el Tribunal de Apelaciones analizara retirar el castigo para Pistorius que fue encontrado culpable en el 2015 por asesinar a Reeva Steenkamp. Debido a esto, la fiscalía pide que se amplíe a 15 años la sanción para el atleta.

Cabe señalar que fue en el 2013 cuando el corredor le disparó a su novia en varias ocasiones a través de la puerta del baño hasta arrebatarle la vida, luego de que pensó que se trataba de un intruso, todo esto la mañana del 14 de febrero del año antes mencionado.

Esta investigación será una más en el caso de Pistorius que en 2014 recibió la sentencia, en 2015 metió una apelación y ahora tendrá dos audiencias más para conocer su estadía en la cárcel.