Por: José Manuel Mota Fernández/

Burnley City derrotó al campeón en la primera jornada de la Premier League con marcador de 3-2 sobre el Chelsea. Sam Vokes anotó dos veces además de Stephen Ward, mientras que Álvaro Morata y David Luiz descontaron para los locales.

Pasados los 24 minutos de partido, comenzó la caída del Chelsea cuando Sam Vokes recibió un centro por el sector derecho del área y con la parte interna del pie derecho, alcanzó a desviar lo suficiente el balón para ponerlo pegado al palo izquierdo, lugar al cual no pudo llegar Thibaut Courtois.

Posteriormente, en el 39′, Stephen Ward apareció por el lado izquierdo con un balón filtrado y tras controlar el balón sacó un zurdazo cruzado que pasó al portero belga y se metió por el palo derecho para poner así el 2-0 en el marcador, que ya marcaba la victoria de los visitantes.

Todavía en el primer tiempo, volvió a hacer acto de presencia Sam Vokes con otro centro, ahora a segundo palo el cual dejó pasar David Luiz y llegó justo a la cabeza del casaca nueve, quien le metió la cabeza para perforar por tercera vez en la mañana a Courtois, que no pudo reaccionar ante la proximidad del testarazo.

Más adelante, en la parte complementaria, Álvaro Morata marcó su primer gol con Chelsea tras el centro de Willian por el costado derecho que remató con una especie de Palomita para poner el 3-1, mismo que se ampliaría minutos más adelante con el tanto de David Luiz.

A pesar de que los ‘Blues’ se hicieron de las acciones, la expulsión de Cesc Fábregas por segunda amonestación y, a pesar de eso, Morata alcanzó a conectar con David Luiz y este, tras controlar el balón dentro de la zona penal, definió con un toca a un lado del portero rival.

La próxima semana, Chelsea visitará a Tottenham en punto de las 10 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.