Por: Luis Fernando Meneses.

En la modalidad de Paleta de Goma en parejas, las mexicanas Paulina Castillo y Rosa María Flores, obtuvieron la mañana de ayer, la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Pelota Vasca, al superar en dos sets a la dupla similar francesa conformada por Argia Olcomendb y Mirentxu Hirigaray.

El encuentro entre México y Francia era una especie de revancha, pues fue el combinado europeo, el único que derrotó a la selección local en la primera fase del torneo y las mexicanas pretendían cobrar venganza.

Aunque en el desarrollo del primer set México se vio abajo en el marcador por cinco puntos, lograron remontar y ganarlo 15-14. Para el siguiente set, poco cambió la situación de las francesas sus intentos para alargar el encuentro, resultaron nulos, pues Castillo y Flores ganaron 15-9, asegurando así, la presa de bronce.

“Es de bronce, pero nos sabe a oro, después del partido que jugamos ayer y que perdimos por un punto, teníamos que mentalizarnos en que no podíamos cometer errores, nos sentimos muy cómodas y sueltas, disfrutando el partido”, dijo Paulina Castillo,quien además mencionó que se había cumplido el objetivo de clasificar el Mundial Absoluto de Pelota Vasca que se celebrará en 2018 en España.