Por: Luis Fernando Meneses

Ya hay campeón en el Ascenso MX. Pese a tener el marcador adverso por un gol, el FC Juarez aprovechó la localía para imponerse a un débil cuadro del Atlante que jamás respondió con fútbol durante el encuentro que terminó con el marcador de (3-0), decretando el global de (3-1)

La fiesta en la frontera comenzaría apenas al minuto cinco. Tras un gran centro del arquero del equipo de Bravos que recibiría de manera excelsa Wanderley de Jesus para controlar y posteriormente hacer un ‘globo’ a un defensor rival para terminar con un disparo de pierna izquierda que decretaría el primer gol de la noche.

Al final de los 45 minutos seguiría decretando el (1-0) pero la insistencia de Juarez debió darle al menos un gol más pues propusieron mucho a la ofensiva sin encontrar suerte.

Apenas con un minuto corrido de la segunda parte, el (2-0= llegaría por conducto de Eduardo Mejía, con un disparo desde fuera del área que pegaría primero en el travesaño y dejaría al arquero de Cancún sin oportunidad de atajar el balón.

Atlante no podía responder los ataques del local y no tuvo si quiera oportunidad de descontar el marcador. Al minuto 78 el último gol de la noche llegaría cuando Leandro Carrijo cruzara el esférico hacia segundo poste, ese resultó ser la estocada final a los ‘Potros de Hierro’.

Con esto, el cuadro norteño fundado este año, esperará al campeón del Torneo Clausura 2016 para disputarse el ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano.