Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección de Brasil se convirtió en la primera escuadra sudamericana en clasificarse a la Copa Mundial de Rusia 2018, esto después de que derrotó a Paraguay por un marcador de 3-0. Con este, ratificó el primer lugar de la eliminatoria con 33 unidades, nueve puntos más que el segundo lugar, el cual ocupa Colombia, quienes cuentan con 24 puntos.

Phillipe Coutinho, Neymar y Marcelo, fueron los encargados de anotar en el partido del día de ayer en contra del conjunto rojiblanco. Este marcador se pudo haber incrementado en la segunda mitad, sin embargo, Antony Silva, portero de la Selección de Paraguay, le detuvo un penal al astro brasileño que milita en el Barcelona.

Para lograr conseguir su boleto para la máxima fiesta del futbol a nivel mundial, el ‘Scratch Du Oro’ tuvo que enfrentar 14 partidos, de los cuales ganó 10, empató tres y perdió solamente un juego, balance que lo dejó con 35 goles a favor y 10 en contra, para terminar con una diferencia de 25 tantos, la cual es la más grande en toda la clasificación.

Brasil tendrá que jugar cuatro partidos más, los cuales serán en contra de Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile. En los enfrentamientos anteriores, la ‘Canarinha’ derrotó 3-0 a Ecuador, 2-1 a los cafetaleros y 5-0 a los bolivianos, además de que registró el único descalabro que tienen hasta este momento, ya que fueron derrotados por Chile con un marcador de 2-0.

Con los brasileños ya calificados, CONMEBOL todavía puede repartir 3.5 boletos para la Copa del Mundo.