Por: Erik Pérez/

Brasil logró la victoria en los últimos minutos 2-0 contra Costa Rica. Coutinho y Neymar firmaron los goles que le dan esperanza a los cariocas de ser líderes de grupo, tienen 4 y pueden llegar a 7.

La practica de tiro de la selección sudamericana, estuvo claramente marcada por el dominio cedido por los mismo ticos para con los brasileños. Pues no hubo un solo intento de respuesta.

Al minuto 27 Gabriel Jesus fue el primero en probar al arco cuando recibió el pase de Marcelo, quien intentó tirar; recibió y la metió al ángulo superior izquierdo, pero fue anulado por fuera de lugar.

Cinco minutos después Casemiro se agregó al ataque y dribló entre los defensas para asistir a Neymar Jr. El astro del PSG centró con la pierna izquierda después de frenar en el área, pero la defensa resolvió y mandó fuera.

Marcelo siguió con sus intenciones ofensivas, con el mayor peso por la parte izquierda del campo carioca. Esta vez lo hizo al entrar hasta la línea defensiva, recortar y tirar con el pie derecho. Pero el balón fue detenido por Keylor.

Ya en el segundo tiempo el único jugador de la liga de Brasil, Fagner,  logró un centro por la banda derecha con dirección a Neymar. Pero ya en el centro del campo el balón fue anticipado por Navas, aunque el peligro no acabó pues el delantero casi punteaba el balón.

En la siguiente jugada Brasil se vio abasallante, pero no fue suficiente para romper la ferréa defensa centroamericana. Primero Paulinho estrelló un golpe de cabeza en el travesaño. En el siguiente cobro Coutinho entró por el centro y disparó pero Gamboa sacó con el pie.

Al 55 se dio la mejor jugada del personaje de la noche Keylor Navas. La jugada fue por la derecha y fue resulta por Paulinho, quien cambió de banda y centró al manchón penal donde Neymar remató con dirección ángulo superior derecho, pero Navas voló y salvó.

Al 77 el Video Assistant Referee (VAR) arregló el error del árbitro del partido, quien había regalado un penal a Brasil por una supuesta falta contra Neymar realizada por González.

Los último 6 minutos la explosión brasileña formó un carnaval contra los ticos. Primero Philippe Coutinho logró el primero de Brasil. Fue con un centro desde la izquierda que Firminho bajó para Jesus, quien extendió para el jugador del Barcelona quien anotó por en medio de las piernas de Navas.

En el último minuto del partido el eje creativo de la selección sudamericana Casemiro logró desvanecer a la defensa centroamericano y filtró para Douglas Costa. El jugador de la Juventus centró para que Neymar empujara y logrará su gol.