Por: Gustavo Ferreyra
La quinteta brasileña consiguió la noche de este martes su primera victoria al vencer 71-65 a la selección de República Dominicana.
Al término del primer cuarto, ambas escuadras estaban empatadas a 16 puntos por equipo. Fue hasta el final del segundo periodo cuando los brasileños aventajaron por trece puntos al conjunto dominicano; el resto del partido mantuvieron el ritmo para llevarse la victoria final.
El mejor jugador de los sudamericanos fue Viera Marquinhos, casaca número 14, en donde sumó 17 tantos, dos rebotes y dos asistencias, con un total de 26 minutos y 16 segundos en la cancha.
Por los centroamericanos, el mejor fue James Feldeine, quien marcó 20 puntos, tres rebotes y dos asistencias y confesó que tienen que mejorar su equipo: “La defensa, no jugamos muy duro, además en este equipo no hay rol, todos jugamos a bloquear”, explicó.
También detalló que es en los siguientes partidos ya no tendrán la presión, y seguramente veremos al mejor equipo de República Dominicana.
La escuadra brasileña cierra la jornada como líderes del grupo A con tres unidades, por encima de México y Uruguay. Mientras que República Dominicana cuenta únicamente con dos puntos debido a dos derrotas.
Brasil enfrentará a México este miércoles, y República Dominicana a Panamá en la misma jornada.