Por: Ricardo Lara

La tenista canadiense Eugene Bouchard venció a la rusa Maria Sharapova en los octavos de final del WTA Premier Mandatory Madrid por parciales de 7-5, 2-6 y 6-4. La canadiense fue una de las principales detractoras del regreso de ‘Masha’ y hace unas semanas la llamó tramposa por el caso de dopaje que inhabilitó a la rusa 15 meses.

En dos horas y 51 minutos la canadiense se deshizo de ‘Masha’ que cometió varios errores no forzados y dobles faltas, sin embargo el partido siempre se encontró cerrado pues la tenista rusa sigue mostrando que volvió para meterse entre las mejores tenistas del mundo, sin embargo la canadiense le cerró el paso y fue ella quien se quedó con el pase a semifinales.

“Ella es una tramposa, así que creo que ningún tramposo debería poder volver a jugar su deporte. Es injusto para las otras jugadoras que hacen las cosas bien y son sinceras”, fue lo que dijo Bouchard en una entrevista previo al certamen en España.

La siguiente rival de la canadiense será la número dos del mundo, Angelique Kerber, la alemana venció a la checa Katerina Siniakova con parciales de 6-2, 1-6 y 7-5 en dos horas. Con el pase a la siguiente ronda, Kerber asegura su regreso a la primera posición del ranking WTA, que le fue arrebatado por Serena Williams hace un par de semanas.

Por otro lado, Maria Sharapova tendrá otra oportunidad en Italia cuando se lleve a cabo el Abierto de Roma del 15 al 21 de mayo; ”Masha’ ya tiene la invitación para ese torneo y será con el que busque avanzar más puestos en el ranking para clasificarse directamente al Masters 1000 de Wimbledon en Inglaterra.