Por: Rafael García

El jamaiquino y multimedallista olímpico, Usain Bolt, competirá después de seis años en la reunión de Mónaco que se llevará a acabo el próximo 21 de julio, según anunciaron hoy los organizadores de dicha reunión.

El plusmarquista mundial regresará a Mónaco tras seis años de ausencia. Luego de que en 2011, el jamaiquino se encargó de batir los 100 metros con un tiempo de 9.88 segundos, en el estadio Luis II de aquella ciudad, donde apenas comenzaba una gran historia de marcas y triunfos.

Ésta será una de las carreras con las cuales el atleta olímpico concluirá su magnífica carrera, luego de anunciar que se retirará del mundo del deporte en esta temporada. Esta edición en la cual, según confirmaciones oficiales, Usain Bolt estará presente, será su última carrera antes del mundial que se llevará a cabo en Londres, misma sede donde se realizaron los antepasados Juegos Olímpicos.

El regreso de Bolt será para la onceava carrera de esta temporada de la Liga Diamante y donde se perfilará para su despedida en dicho mundial, que, por cierto, será la última competencia en la cual el jamaiquino estará presente.

Usain Leo Bolt es considerado el mejor atleta de todos los tiempos. Tiene las marcas mundiales de 100 y 200 metros planes. Tiene en su vitrina once títulos mundiales y ocho preseas olímpicos. Además, ostenta una marca mundial con el equipo jamaiquino de atletismo de relevos 4 x 100. El relámpago se ha convertido en uno de los sietes atletas de todo el planeta en ser el mejor junio, juvenil y absoluto.