Por: José Manuel Mota Fernández/

Robert Beamon, ex atleta estadounidense, fue inmortalizado en la pista de tartán de Villa Olímpica, luego de que el Indeporte develó una placa conmemorativa con su nombre para que, a partir de este momento, el complejo deportivo tenga un nuevo mote.

Cabe señalar que Beamon fue el encargado de romper el Récord Mundial de salto de longitud, al llegar a los ocho metros con 90 centímetros, en el que ha sido uno de los mejores saltos en la historia de este deporte, que le valió llevarse la Medalla de Oro Olímpica.

Ahora, la alcaldía de Tlalpan invitó al plusmarquista a la que ahora es una unidad habitacional al sur de la Ciudad de México, para que develara la placa conmemorativa en el marco de celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos que se celebraron en nuestro país.

Es importante recordad que la pista atlética de este complejo sirvió, en 1968, como zona de calentamiento para diferentes atletas, quienes en su mayoría tenían que desplazarse desde ese lugar a Ciudad Universitaria, para ingresar al Estadio Olímpico ubicado en esa zona.

En el evento estuvo presente Horacio de la Vega, director de Indeporte, quien aprovechó el momento para agradecer a Beamon su presencia, además de ayudar a descubrir la placa y anunciar que aún faltan eventos para terminar la conmemoración de los 50 años de los Olímpicos en México.

Para terminar, Beamon compartió algunos momentos con la selección de atletismo de la Ciudad de México.