Por: José Manuel Mota Fernández

Billy Monger, piloto de 17 años de la Fórmula 4 británica, vivió una de las malas pasada de la vida y es que después de un accidente, el corredor de autos de categorías inferiores perdió ambas piernas. Esto se presentó el pasado fin de semana, en la carrera que se llevó a cabo en Donington Parks, en Leics, Inglaterra.

El novato corredor estaba ganando posiciones en la pista, ya que se había rezagado un poco con relación a todos los demás, sin embargo, en un intento de rebase no logró superar el monoplaza de Patrick Pasma que estaba parado y terminó chocando a alta velocidad en contra del auto de su adversario. Después de eso, el equipo de rescate tardó dos horas para poder sacarlo.

“Es uno de los accidentes más horribles vistos en una carrera, tristemente le han amputado ambas piernas a Billy. Este accidente ha cambiado su vida, seguro que hay miles de personas que han visto los videos del accidente”, expresó en un comunicado JHR Developments, equipo al que pertenecía Billy.

Ellos mismos añadieron que están trabajando en un plan para que el corredor pueda continuar su vida de una manera normal, situación que incluyen tratamientos y terapias para la restauración del piloto. Por lo pronto, a Monger le fue inducido un coma y su estado de salud se reporta como crítico pero estable.