Por: Alexis Díaz

Marcelo Bielsa está cada vez más cerca del futbol mexicano. La prensa francesa ha señalado este día que el técnico argentino Marcelo Bielsa ya ha tenido acercamientos con la seleción mexicana, cubriendo de incertidumbre a su actual equipo Olympique de Marsella. De acuerdo al diario L’equipe, Bielsa ya se habría reunido con dirigentes de la FEMEXFUT.

Tras la salida de Miguel Herrera del banquillo de la selección, el Loco Bielsa ha sonado fuertemente para tomar el banquillo tricolor. Esto desató preocupación  de inmediato en Francia, donde el argentino dirige al Marsella, el equipo más representativo de este país.

Si bien se ha dado a conocer por parte del club que el rosarino continúa preparando la temporada de forma regular, esto no es garantía de su permanencia; recordando que ya en 1998 abandonó al Espanyol para dirigir al seleccionado argentino.

Otro punto que preocupa a la directiva del equipo francés es que, en su actual contrato, Bielsa cuenta con una cláusula que le permite rescindir su vínculo con equipo, por lo que si así lo desea puede marcharse sin ningún tipo de obstáculo.

Así mismo hay que recordar que el Marsellla ha vivido problemas financieros en años recientes, mismos que han imposibilitado el armado del equipo y podría ser un factor determinante para finalmente el argentino se decline por el Tri.

De darse la contratación del Loco, sería la tercera experiencia para él en nuestro país, tras haber dirigido al Atlas de Guadalajara (92-94) y al América (95-96).