bici_escuela

Por: Valentina López. Mugs Noticias

Por: Valentina López

La Secretaría del Medio Ambiente dio inicio a la “BICIESCUELA DE VERANO 2015” en las puertas de Leones de Chapultepec, donde se esperan a millones de chicos y grandes en este verano.

La estrategia de movilidad en bicicleta de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal, buscan promover el uso de la bicicleta como forma de movilidad sustentable en el centro de la ciudad.

Este modelo de programas va más allá de la implementación de ciclovías en las principales avenidas de la ciudad, porque busca generar conciencia a la ciudadanía de lo importante qué es el uso de la bicicleta y aprender a convivir entre ciclistas, peatones y automovilistas.

bici_escuela4

Foto: Valentina López. Mugs Noticias

En este sentido las BICIESCUELAS permiten a niños, jóvenes y adultos aprender andar en bicicleta o perfeccionar su técnica para usarla como medio de transporte; existen en el Distrito Federal cinco BICIESCUELAS en diferentes puntos de la ciudad donde diferentes organizaciones de ciclistas imparten clases y asesoramiento a los nuevos usuarios.

Tener infraestructura ciclista en la ciudad da un cambio arquitectónico en algunas de las principales vías, por lo que este año se tiene previsto un gasto de 200 millones de pesos en ciclovías, estacionamientos para bicicletas, ampliación de los paseos dominicales y paseos nocturnos, así como en talleres.

bici_escuela3

Foto: Valentina López. Mugs Noticias.

Para estas vacaciones de verano es importante que los niños, jóvenes y adultos regresen a esta magnífica actividad deportiva. Las actividades del programa de las BICIESCUELAS, depende la edad de los asistentes, como son:

Bicicletas de balance para niños (3 a 5 años)

Curso para aprender andar en bici (6 años en adelante)

Curso básico. De ciclismo urbano (6 años en adelante)

Curso de mecánica básica para bicicletas

Cuenta cuentos y actividades de educación ambiental.

bici_escuela2

Foto: Valentina López. Mugs Noticias.