Por: José Manuel Mota Fernández

Bayern Munich se convirtió en el pentacampeón de la Bundesliga al derrotar 6-0 al Wolfsburgo y llegar a 73 unidades, 10 puntos más que su inmediato inferior, lugar que corresponde al Red Bull Leipzig que ascendió para esta temporada. Esto se dio a falta de tres temporadas y nueve puntos por disputarse.

Esta temporada consiguieron un total de 22 partidos ganados, siete empates y solo dos derrotas para lograr el campeonato con tres jornadas pendientes de la presente campaña. Además de que son el equipo que mejor diferencia de goleo tiene ya que cuenta con un diferencia de +62, producto de 79 encajados y 19 recibidos.

Esta es la vigésimo séptima ocasión en la cual ganan el torneo y la quinta de manera consecutiva, que pudieron haber sido siete, sin embargo, entre el 2008 y el 2010, torneos en los que se quedaron en el segundo lugar de la competencia.

Al mando de Carlo Ancelotti este es el título número tres que han conseguido, el cual incluye la Supercopa de Alemania en el 2015, además del campeonato de liga que obtuvieron el año pasado.

Dramstadt, Red Bull Leipzig y Friburgo son los tres equipos que le quedan a ‘Los Rojos’.