Por: Aldo Herrera

Bayer Münich ha oficializado los rumores. El club alemán ha confirmado este domingo que, luego de tres temporadas, Joseph Guardiola no dirigirá más al equipo bávaro; sin embargo, la directiva ya ha elegido un sustituto en el banquillo: el italiano Carlo Ancelotti.

El director técnico campeón con AC Milan y Real Madrid, ha firmado con el actual monarca de la Bundesliga hasta 2019.

“Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern”, subrayó el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge, mediante un comunicado, así como en redes sociales.

Respecto al próximo entrenador del Bayern, el directivo alemán dijo que “Carlo es un profesional tranquilo y sereno capaz de lidiar con las estrellas y que permite jugar un futbol con muchas variantes. Era lo que estábamos buscando y es lo que hemos encontrado. Nos alegramos de la futura colaboración”.

Al mismo tiempo, el equipo germano dio la bienvenida a “Carletto” y este agradeció el nombramiento mediante Twitter.

Ancelotti llega a Alemania luego de haber dirigido al Milan, en Italia;  Chelsea, en Inglaterra; PSG, en Francia; y Real Madrid, en España, con lo que se convierte en uno de los pocos que ha dirigido en las ligas más importantes de Europa.

En tanto, Pep Guardiola aún no decide cuál será el futuro de su carrera; aunque algunos medios aseguran firmará contrato para la próxima campaña con el Manchester City, de Inglaterra.