Por: Luis Meneses

En calidad de visitante, el Barcelona obtiene su segunda derrota en lo que va de la temporada con un marcador de 2-1 ante Sevilla, equipo al que tranquiliza la victoria después de un inicio lleno de altibajos en cuanto a resultados.

Tuvieron que pasar 8 años para que el Sevilla volviera a ganar en casa al Barcelona. Los blaugranas resentidos por cinco bajas: Messi, Iniesta, Adriano, Rafinha y Vermaelen, siendo la del argentino la más delicada, no supieron manejar el partido.  Mientras que Sevilla presentó siete bajas: Beto, Adil Rami, Carriço, y Nico Pareja, Escudero, Éver Banega y Kakuta, pese a ello, lograron el resultado anhelado.

El Barcelona se sentía entusiasmado tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en Champions League, mas su insistencia a la ofensiva, de poco sirvió. Sus disparos no iban a puerta o en el mejor de los casos, se estrellaban en los postes.

El primer gol del encuentro llegaría al minuto 52, tras un centro de Gameiro que encontraría Krhon-Dehli tras un fallo en la defensiva de Cataluña. De manera casi simultánea, seis minutos después del primer tanto, Iborra enganchó el balón y venció a Claudio Bravo.

A partir de ahí, Barcelona se volcó totalmente al ataque para intentar empatar o remontar el marcador, y aunque Neymar mantenía el peligro latente en la portería del local, la defensa lo neutralizaba de manera correcta.

Al minuto 74, el brasileño encontraría el descuento por vía de penalti, pero no le alcanzó para conseguir el empate.

Sevilla con eta victoria llegó a la décima posición de la tabla general, mientras que Barcelona es tercero de la genera, faltando los resultados que se generen durante el fin de semana.