Por: Luis Fernando Meneses

Tres veces Barςa, tres veces campeón. Barcelona y River Plate encararon el encuentro de la final del Mundial de Clubes 2015 en Japón, decretando con goles de Suárez y Neymar una goleada blaugrana de 3-0, dejando en claro que el futbol colectivo del cuadro español funciona aún sobre el césped.

Durante los primeros minutos, el partido cayó en una etapa de aburrimiento considerable. Mientras ‘Los Millonarios’ apretaban a los dirigidos por Luis Enrique desde la salida, Barcelona tenía pequeños destellos de magia, sin embargo, las buenas apariciones de Julio Chiarini y la suerte, impidieron que Barcelona marcara en la primera hora de juego.

Foto: Twitter / FC Barcelona

Foto: Twitter / FC Barcelona

Al 35’, finalmente el astro argentino rompió el cero en el marcador luego de que Dani Alves diera un gran centro para Neymar y este la bajara para que Messi rematara con la izquierda dentro del  área, en la jugada en la que parecía haber mano de Messi, sin embargo no invalidaron el gol.

A partir de entonces el juego se volvió más interesante, sin embargo, a River parecía no encontrar oportunidades claras de vencer al chileno Claudio Bravo, que hasta entonces había tenido apenas un par de intervenciones.

Los finalistas salieron al complemento. Los de Buenos Aires con la  esperanza de empatar y los de Cataluña para sellar el campeonato. Bastaron sólo cuatro minutos para que Suárez ampliara a dos goles la ventaja: Luego de que Iniesta recuperó el balón, se lo diera a Busquets atrás de medio campo y este diera un gran pase al uruguayo que lo dejó mano a mano con el arquero rival, quien sólo se recostó, pero no pudo impedir la caída de su marco.

Foto: Twitter / FC Barcelona

Foto: Twitter / FC Barcelona

El conjunto blaugrana puso el marcador definitivo al 66’ gracias a un gran centro de Neymar para que Luis Suárez apareciera con un remate de cabeza excelso para poner el balón pegado al segundo poste y poner el último clavo en el ataúd de los argentinos.

No se puede negar que River Plate se entregó en los noventa minutos, sin embargo, no ofreció grandes cosas a la ofensiva, el compromiso fue controlado por un Barcelona que sin duda demostró ser el mejor cuadro del torneo.

Con esta victoria, Barcelona conquistó su quinto campeonato en el año, llevándose la Liga, la Copa del Rey, la Champions League, la Super Copa de Europa y ahora el Mundial de Clubes FIFA, mismo que han ganado también en 2009 y 2011.

Foto: FIFA

Foto: FIFA