Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de meses de no poder llegar a un acuerdo con el astro argentino, Lionel Messi, el Futbol Club Barcelona consiguió amarrar al argentino hasta el 2021, sin embargo, buscarán mantener a ‘Lio’ de por vida dentro del equipo, tal y como lo hicieron con Andrés Iniesta semanas atrás.

La información la dio a conocer Óscar Grau, CEO de Grupo Barcelona, en la Asamblea General de Socios del Club que se llevó a cabo este sábado: “Messi ha renovado por cuatro años pero el club le ofrecerá un contrato de por vida”, según informó el medio español AS.

A pesar de que la renovación no se ha hecho de manera oficial, es un hecho que el delantero se quedará en la institución blaugrana, para terminar de una vez con todas los rumores acerca de una posible salida, mismos que se dieron con base en la negativa de la ‘Pulga’ para firmar su primera renovación.

Además, Grau señaló que el proceso de renovación vitalicia tendrá la misma mecánica que con el ‘Manchego’ y, a esto se le suma que los planes a largo plazo son convertir a Messi en un embajador del club, como lo es Ronaldinho, que fue presentado a finales de la temporada pasada.

La decisión final está en las manos de Lionel Messi, ya que será él quien tenga que aceptar o rechazar la propuesta que lo ligue permanentemente al equipo catalán.