Por: José Manuel Mota Fernández/

El Futbol Club Barcelona sigue imparable en la presente temporada de LaLiga, donde se encuentra como líder único de la competencia con 39 puntos de los 45 disponibles. Este fin de semana, el conjunto ‘Culé’ derrotó con marcador de 2-0 a Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Valverde se volcaron en contra de la portería enemiga y apenas con cuatro minutos en el cronómetro, Gerard Piqué hizo vibrar la meta enemiga con un disparo que viajó directo al palo izquierdo de la meta defendida por Sergio Asenjo.

La respuesta de los rivales llegó hasta el minuto 15, con un remate de Sergio Soriano dentro del área catalana, sin embargo, Marc-André Ter Stegen apareció bajo los tres palos para evitar que su equipo se fuera abajo en el marcador en el inicio del partido.

Más adelante, al 37′, Lionel Messi que se quedó en segundo lugar en la gala del Balón de Oro, encontró un espacio frente al arco enemigo y con la pierna izquierda, sacó un disparo raso que se abrió paulatinamente hasta abandonar el terreno de juego rosando el palo derecho.

El segundo tiempo se pintó completamente blaugrana, luego de que Raba dejó con 10 al ‘Submarino Amarillo’ por una fuerte entrada sobre Sergio Busquets que Ricardo de Burgos, central del partido, calificó como tarjeta roja directa.

Poco tiempo más adelante, al 67′, Luis Suárez estuvo cerca de abrir el marcador, tras un centro al corazón del área que alcanzó a rematar y, a pesar de que superó el muro defensivo de los locales, no pudo terminar al fondo de las redes, ya que el poste interrumpió su camino.

Los esfuerzos de los visitantes sieron frutos hasta el minuto 72, cuando recibió un pase filtrado por el centro del área penal y después de quitarse el achique del portero enemigo, definió con la parte interna del pie derecho con la puerta prácticamente abierta.

Para terminar el partido y definir el marcador, ‘La Pulga’ puso el 2-0. Los barcelonistas aprovecharon el error en la salida de los de amarillo para dejar al argentino de frente al arco rival y, luego de quitarse a dos defensores, consiguió el tanto con un tiro pegado al palo derecho.

El próximo fin de semana, Barcelona recibirá al Deportivo La Coruña en punto de las 13:45, tiempo de la Ciudad de México.