Por: José Manuel Mota Fernández/

El Futbol Club Barcelona continúa implacable en la presente temporada de La Liga y este fin de semana, superó 2-0 al Málaga, donde solía jugar el mexicano, Guillermo Ochoa. Gerard Deulofeu y Andrés Iniesta fueron los encargados de darle la victoria al cuadro catalán.

No habían pasado ni dos minutos en el partido, cuando Lucas Digne recibió un pase filtrado por el costado derecho y mandó una diagonal retrasada que remató Deulofeu ante la falta de acción de los de Málaga, quienes exigían que el esférico había salido del terreno de juego.

El encuentro se fue trabando poco a poco por las constantes faltas de los malagueños, quienes recibieron tres cartones preventivos antes de que se terminara el primer tiempo, pero con esto, evitaron que el marcador se incrementara durante los primeros 45 minutos.

Fue hasta el complemento, exactamente al minuto 56, luego de una gran jugada de Lionel Messi, quien fiel a su estilo, se sacudió la marca de tres jugadores y asistió al ‘Fantasmita’ para que marcara su primer gol en lo que va de la presente temporada.

Con este resultado, Barcelona se mantiene en el primer lugar de la general con 25 puntos por encima de Valencia, que llegó a 21 unidades tras golear 4-0 a Sevilla.