Por: José Manuel Mota Fernández

Barcelona continúa siendo el primer lugar de la clasificación debido a la diferencia de goleo, esto después de que derrotó 3-0 al Espanyol en el RCDE Stadium. Luis Suárez aprovechó los errores de la defensiva rival y anotó en dos ocasiones, los cuales se sumaron al tanto conseguido de Ivan Rakitic.

El peligro en la portería del Espanyol comenzó en el minuto 15 cuando Ivan Rakitic tomó la bola desde las afueras del área y tras generarse el espacio sacó un zapatazo que rebotó en la defensa del cuadro local para posteriormente abandonar el terreno de juego por la línea final.

Posteriormente, al minuto 39, se presentó una jugada más de peligro en la meta de los ‘Periquitos’ cuando Neymar, el astro brasileño de los culés mandó un centro al segundo poste donde apareció Sergi Roberto con un cabezazo el cual terminó estrellándose en la cara externa de la portería defendida por Diego López, ex portero del Real Madrid.

A pocos minutos de que terminara la primera mitad, fue el mismo Neymar el que estuvo cerca de romper el cero en el marcador y de nueva cuenta se dio con un tiro de larga distancia que se fue abriendo paulatinamente hasta que rebasó el poste derecho y se escapó por la lateral de la cabaña local.

Solamente cinco minutos después de que inició la parte complementaria, un error de la defensa del Espanyol le permitió marcar el 1-0 a Luis Suárez. Juan Manuel Jurado retrocedió el balón a su compañero pero el pase errado dejó al uruguayo frente a la cabaña rival y definió con un punterazo al palo derecho.

Más adelante, al minuto 76 Ivan Rakitic puso el 2-0 a favor de los culés para asegurar el primer lugar de la clasificación. Lionel Messi tomó la bola desde la mitad de la cancha y desparramó rivales hasta llegar al área grande donde tocó para su compañero que definió con la parte interna del pie derecho al palo más lejano de Diego López.

A cuatro minutos de que concluyera el juego, Luis Suárez puso el 3-0 en el marcador. El uruguayo recibió un centro en el segundo poste que no pudo cortar Aaron Martín y que dejó su rival frente a la portería, mismo que recortó una vez a Diego López y con la puerta abierta mandó la bola al fondo de la redes.

Diego Reyes jugó todo el partido.