Por: Ricardo Lara

Con gran actuación de Leonel Messi, Barcelona venció al Valencia en el Camp Nou, cuatro goles a dos fue el resultado final que acerca a los blaugranas al Real Madrid en la pelea por el título de la Liga española.

Valencia había vencido en dos de sus últimas tres visitas al Barcleona por lo que una victoia para los ‘cremas’ no era mucho pedir, Mangala puso el primer gol del partido que mantenía la esperanza visitante de ganar. Un cabezazo en el área chica del francés para vencer a Ter Stegen al 29′.

Luis Suárez puso el empate parcial tras un pase de saque de banda que dejó a los zagueros pidiendo fuera de lugar, el uruguayo tomó el balón en el borde del área y se encaminó ante Alves para fusilarlo y poner su nombre en la pantalla gigante.

Al 56´Messi entró al área, pero Mangala no tuvo más opción que derribarlo llevándose la expulsión y la pena máximo, que el astro argentino cambió por gol engañando al arquero brasileño, apenas un minuto después, Munir puso el empate tras un buen pase filtrado de Soler entre los centrales ‘culés’.

Al minuto 53 Messi puso de nuevo al frente a los de Luis Enrique, tras desbordar por la banda derecha y colar un remate entre las manos y el pie de Alves que se encontraba parado en el primer palo, Andre Gomes fue quien puso la estaca mortal tras un pase de Neymar que lo dejó en las puertas de la gloria.

Con la victoria, el Barcelona suma 63 puntos y se ubica en segunda posición, debajo del Real Madrid que suma 65 y se mantiene como líder. Los blaugranas parece que recobran el buen juego cada día de cara al partido de Champions League ante la Juventus de turín.