Por: Luis Fernando Hernández

En encuentro correspondiente a la fecha 6 de la liga española, el Barcelona ganó  por marcador de 2-1 frente a Las Palmas. Messi en salió con una molestia en la rodilla al minuto 10. Hasta el momento, el diagnóstico médico indica que el delantero argentino tiene rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda y estará fuera de actividad de 7 a 8 semanas.

El equipo blaugrana se volcó al ataque desde el arranque del juego, razón por la cual el visitante se vio forzado a lesionar al número 10 del Barcelona apenas en el minuto cuatro, minutos después Munir El Haddadi, sustituyó al astro argentino.

El local abrió el marcador a los 25 minutos de acción, tras un remate de cabeza de Luis Suárez desde el centro del área pegado al poste izquierdo de la portería, con un pase de Sergui Roberto.

El equipo dirigido por Luis Enrique, continuó al abordaje en la ofensiva y las oportunidades no eran pocas, siendo Suárez el hombre más activo, sin embargo no eran aprovechadas por referentes en ataque de la escuadra de Cataluña.

Por su parte, el visitante intentaba igualar el marcador con disparos que poco peligro tenían, pues no iban hacia la portería de ter Stegen.

Para la segunda parte, poco cambió el panorama del partido, pues el Barcelona llegaba con insistencia al arco rival intentando duplicar su ventaja.

Suárez anotaría su segundo gol del encuentro con un remate de pierna derecha en el centro del área que terminaría en el ángulo izquierdo.

Facebook/ Liga de Fútbol Profesional - LFP

Facebook/ Liga de Fútbol Profesional – LFP

Todo apuntaba para que Neymar anotaría el tercer tanto para su equipo, pero al minuto 66, el brasileño fallaría un penalti, lanzándolo por encima de la portería.

El descuento llegaría hasta el minuto 88 cuando Jonathan Viera pegara un balón al poste izquierdo, acción que pondría tenso el ambiente, pues llegaba con insistencia a la portería rival, sin embargo, no les alcanzó para empatar el juego.

De esta manera, Barcelona tiene el liderato parcial de la competencia con 15 unidades, esperando los resultados de los demás partidos, poniendo énfasis a los juegos de Real Madrid, Villareal, Celta Vigo y Atlético de Madrid, escuadras que podrían relegar en posiciones al equipo blaugrana.