Por: Ricardo Lara

Después de la hazaña hecha a media semana ante el PSG por la Champions League, los ‘culés’ visitaron al Deportivo la Coruña, de donde sacaron una amarga derrota que los hace tambalearse en la cima de la tabla de la Liga española. El ‘Depor’ venció por dos goles a uno a los blaugranas que siguen sembrando dudas.

Luis Enrique decidió darle descanso a sus mediocampistas titulares y mando de inicio a Turan, Gómez y Denis Suaréz, sin embargo de poco le valió pues el Deportivo sorprendió a propios y extraños desde los primeros minutos.  Los dirigidos por ‘Pepe’ Mel plantaron cara al Barcelona que no encontraba manera de desbaratar la zaga.

Fue hasta el minuto 40 cuando un tiro de esquina el balón fue mal despejado por Ter Stegen y  cayó en los pies de Joselu que impacto el balón con las agujetas para mandarlo al fondo de las redes y poner el primer gol de partido en favor del ‘Depor’. El partido se fue al descanso sin sustos para ninguno de los dos equipos.

Al Deportivo le duró el gusto de ir al frente lo que el descanso, apenas iniciada la segunda parte, Luis Suaréz empató los cartones para el Barcelona. En un centro de Sergi Roberto, la zaga del Deportivo no logró despejar el balón y quedó a merced de Luis Suarez que venía entrando al área chica. el uruguayo remato a puerta dejando sin oportunidad a Lux.

Con el Barcelona lanzado al frente y con todos los cambios hechos, Bergantiños logró el de la victoria para desatar la euforia en Riazor. Al 76′ cobraron un tiro de esquina por la banda izquierda que fue directo a la cabeza de Bergantiños que remato bajo los tres palos para poner el resultado definitivo para los del ‘Depor’.

Con la derrota el Barcelona se mantiene en el primer lugar de la clasificación general española, sin embargo aún falta conocer el resultado del encuentro del Real Madrid y el Betis, en el que de ganar los ‘ merengues’ escalarían a la cima de la tabla. Por otro lado, el ‘Depor’  mantiene el invicto desde la llegada de Mel sumando dos victorias y un empate.