Por: Erik Pérez/

Después de vencer a la Real Sociedad en la cuarta jornada de La Liga, Barcelona continuó con El Paso perfecto con cuatro de cuatro victorias. El partido culminó 2-1 con anotaciones de Luis Suárez y Ousmane Dembele. Además el defensa mexicano Héctor Moreno logró una asistencia en el gol de su equipo convertido por Aritz Elustondo.

El primer gol del partido fue logrado por los de Anoeta, el nuevo estadio explotó con el gol al minuto 13 por parte del defensa central Elustondo. La vía por la que llegó fue un tiro largo detrás de la media cancha, el cual fue peinado por el defensa mexicano para asistir a su compañero y ponerse adelante.

El primer tiempo fue dominado por los locales, pero al minuto 63 Luis Suárez logró el empate. En un tiro de esquina cobrado por Phillipe Coutinho, Gerard Pique remató con la cabeza, pero una buena atajada del arquero Geronimo Rulli dejó el balón flotando en el área. Esta situación la aprovechó la defensa para intentar despejar pero el ataque terminó por asistir en una serie de rebotes al delantero uruguayo que punteó el esférico para convertir el gol entre el tumulto de gente.

El segundo tanto de los blaugranas también llegó por la vía esquina, Lionel Messi cobró el tiro desde la parte izquierda cerrado al segundo poste. El tiro fue despejado por Rulli, pero su intervención salió al centro del área donde Dembele disparó con la pierna izquierda qué pasó entre tres defensas y dos delanteros para incrustarse en la red y completar la voltereta en solo tres minutos.

Con esto Barcelona es líder de la competencia con 12 puntos, gracias a los 14 goles conseguidos y solo tres recibidos. En contraparte Real Sociedad es décimo con 4 puntos, pero con diferencia negativa de goles ( uno en contra).