Por: Redacción/

México clasificó a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Japón 2018, pese a perder 3-0 (25-19, 25-14, 25-16) con Holanda, al cerrar la actividad del Grupo A con sede en la Arena Yokohama.

El equipo de México no pudo ganar un set en el partido inicial de este jueves, ya que Holanda extendió su racha ganadora perfecta de cinco victorias para encabezar el grupo, mientras Juliet Lohuis logró cinco de los 13 servicios ases.

Argentina, que no había ganado hasta hoy, se hizo cargo de las preocupaciones de México al dejar fuera a Camerún, al tiempo que detuvo su propia derrota de cuatro partidos. Ambas escuadras, quinto y sexto en el grupo, respectivamente, están fuera del Campeonato del Mundo, mientras que México, cuarto clasificado, se quedó para la segunda ronda.

De esta forma, para la siguiente fase, el Grupo E (en Nagoya) quedó con Brasil, República Dominicana, Alemania, Japón, México, Holanda, Puerto Rico y Serbia. Los equipos de Azerbaiyán, Bulgaria, China, Italia, Rusia, Tailandia, Turquía y Estados Unidos competirán en el Grupo F (Osaka).

El desafío de México ante Holanda, fue liderado por Andrea Rangel y Samantha Bricio, quienes contribuyeron con 13 puntos.

Holandesas y mexicanas se habían medido tres veces en torneos de Campeonato del Mundo, con dos derrotas para las europeas.

La holandesa Lonneke Slöetjes dijo estar muy contenta con la victoria porque “sabíamos que México tenía algunos grandes atacantes, así que las analizamos bien, mientras que su capitán, Maret Balkestein-Grothues, expresó que “hoy hicimos un buen trabajo. El primer set de México tuvo mucha presión de servicio y debimos adaptarnos a eso. Creo que desde el segundo hicimos una diferencia con nuestro servicio, jugamos como queríamos, y estamos muy contentos con esta victoria”.

La mexicana Rangel cree que jugaron un muy buen partido, pero “desafortunadamente desde el segundo set en nuestra recepción empeoramos y no pudimos ganar”, mientras que Bricio apuntó: “nuestra recepción no fue muy buena, pero nuestros ataques y también nuestro servicio fueron comparativamente buenos. También podríamos haberlo hecho un poco mejor en el bloqueo, pero ellas siempre nos mantuvieron bajo presión”.