Por: Cecilia Aguirre/

Más de dos mil deportistas nacionales y extranjeros participarán en la Décima Cuarta Edición de la Maratón Bike Internacional que se realizará en Atlixco, Puebla, los días 21 y 22 de octubre.

El presidente del Comité Organizador de la Maratón, Gilbert Solimán, manifestó su optimismo porque la maratón de este año cuente con más participantes que la del año pasado, y anunció que el evento deportivo será engalanado con la presencia de medallistas mundiales como el francés  Julien Absalon, los colombianos Leonardo Páez y Diego Arias, y la mexicana, Ariadna Gutiérrez, subcampeona nacional de cross country.

Sobre el desarrollo del evento detalló que la Maraton Bike Internacional inicia el sábado 21 de octubre con el reconocimiento de la ruta y un evento denominado “Popobikita”, en el que participan niñas y niños que gustan de este deporte.

El evento cumbre se llevará a cabo el domingo 22 a partir de las 8:30 de la mañana. Dicha competencia consta de 29 km para principiantes y avanzados y 63 km para elite varonil libre, elite femenil libre, además de master 20 km, master 30 km, master 40 km y por primera vez master 50 km.

Finalmente dijo que edición será una de las mejores en México y América Latina por el creciente interés y participación de la gente, además de que se llevará a cabo en una de las rutas en las que se puede apreciar la belleza natural de la zona.